TW
0

Un grupo organizado de carteristas ha elegido desde hace dos fines de semana el tradicional mercado del domingo de Felanitx para llevar a cabo sus robos. La Policía Local acumula ya doce denuncias por el hurto de carteras y advierte a los vecinos que vigilen sus pertenencias cuando acudan al mercado sobre todo en las zonas donde haya más aglomeraciones de gente.

De hecho, el grupo de carteristas actúa en los puntos más concurridos y usa el típico sistema del encontronazo para sustraer las carteras. Desde la Policía Local explican que «son unos expertos» ya que los denunciantes han admitido que «cuando nos han robado ni nos hemos enterado».

Precisamente por este motivo la policía, que ha identificado a presuntos componentes de este grupo, no puede detenerlos porque los denunciantes no los identifican. Además, «nunca llevan las carteras encima porque justo después del robo se las van pasando de uno a otro para evitar ser detenidos». La Policía Local montará un dispositivo especial cada domingo para detener a los autores de los robos.