TW
0

EFE-PABLO PERAL
Varios pasajeros de un vuelo entre Alicante y Palma de Mallorca resultaron ayer contusionados durante la evacuación del avión, que aterrizó en el aeropuerto de L'Altet a los pocos minutos de su despegue debido al fallo del motor izquierdo.

Según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), 146 personas viajaban en el vuelo 9363, subcontratado por la compañía Air Europa a Spanair y que despegó a las 12.34 horas desde la terminal de l'Altet.

Fuentes de Air Europa explicaron que, cuando el aparato, un MD-83, había alcanzado los 1.200 metros de altura, unos once minutos después del despegue, el comandante detectó «una anomalía» y decidió regresar de inmediato al aeropuerto alicantino, donde «tomó tierra con toda normalidad». El incidente fue comunicado al aeropuerto de L'Altet, que activó de inmediato su plan de emergencias, el cual contempla la salida a pista de varias dotaciones sanitarias y de bomberos.

No obstante, según fuentes de Air Europa, sólo algunos pasajeros, cuyo número no pudieron concretar, cercano a los 20, resultaron contusionados leves o con «rozaduras y torceduras» y fueron atendidos en la propia terminal. Las fuentes de esta compañía atribuyeron estas lesiones leves al «nerviosismo» con que comenzaron a bajar la rampa de evacuación urgente desplegada al efecto.

El avión que realizó el aterrizaje de emergencia «tomó tierra con su motor izquierdo incendiado», según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno de Alicante. El pasaje embarcó en un vuelo de Air Europa hacia Palma, donde llegó sobre las 18,30 horas. Los pasajeros, algunos de los cuales fueron atendidos por psicólogos a su llegada a Son Sant Joan, se quejaron de la falta de atención en el aeropuerto de Alicante.