TW
0

F.R./EFE
El Govern presentó ayer el proyecto de ley de coordinación de policías locales elaborado por la Conselleria de Interior y que incorporará, como principal novedad, la posibilidad de que un municipio recurra a los agentes de otra localidad para acciones puntuales de refuerzo. Según el conseller de Interior, José María Rodríguez, el proyecto dota a la policía local de los instrumentos necesarios para ofrecer un servicio «eficaz» y de «calidad».

El proyecto define a la policía local como un instituto armado jerarquizado de naturaleza civil, bajo la dependencia del alcalde y compuesto por funcionarios, y establece que todas las plazas de policía local creadas en los municipios deberán ser cubiertas interinamente hasta que no se cubran indefinidamente mediante oposición.

El conseller, quien por la tarde presentó la propuesta a los alcaldes de Mallorca, explicó también que a partir de septiembre su departamento cederá a los ayuntamientos cien automóviles adaptados a las necesidades de los policías locales, para cuya asignación ha tenido en cuenta aspectos como la orografía del municipio, su actividad económica y la dimensión de la plantilla.