TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Con chilaba, una supuesta bomba casera en sus manos y gritando «Alá es grande». De esta guisa atracó ayer por la tarde un individuo de aspecto árabe un banco de Consell, del que sustrajo unos 2.000 euros.

El delincuente irrumpió en el local de «Sa Nostra», en la calle Palma, pasadas la una de la tarde, con una camiseta azul y blanca que le cubría parcialmente el rostro. Antes de que los empleados pudieran reaccionar, esgrimió un «arma» que dejó desconcertado al personal: una caja de zapatos con un mando a distancia y algunos cables, lo más parecido a una bomba casera. Dos clientes que presenciaron la escena salieron del banco y el encargado, muy asustado, le entregó un cajón donde había unos 2.000 euros. El extranjero, que medía aproximadamente 1'65 centímetros y llevaba bigote, salió por la puerta hacia la calle y fue seguido por uno de los testigos, que vio cómo se subía a un vehículo tipo monovolumen, casi con toda seguridad un Renault Megane Scénic.

Desde la dirección del banco se activó la alarma y en pocos minutos se personaron en la sucursal agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Media hora después llegó la Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación y tomó declaración a los testigos. El árabe escapó en dirección a Palma, por lo que también fueron movilizados el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de la capital.