TW
0

GUILLEM PICÓ-PEP MATAS
A las 00,30 horas de ayer la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma puso en marcha un dispositivo de control de vehículos y alcoholemias a conductores. El operativo se montó en la confluencia de la plaza Teniente Coronel Franco con la calle Médico José Darder. Dos horas después se puso fin al dispositivo con el resultado de ocho turismos y dos motocicletas retiradas por la grúa, al haberse detectado graves irregularidades en relación a la carencia de documentación, seguro obligatorio y carnet de conducir.

Los vehículos que quedaron retenidos fueron todos los que los agentes inspeccionaron, por lo que puede hablarse de una efectividad absoluta. También se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia, y en este caso los conductores que se sometieron dieron resultado negativo. Los turismos intervenidos eran conducidos por personas de color y otras de etnia gitana. En el primer caso las carencias más habituales eran las de la falta de seguro y de carnet de conducir.

Una intervención 'curiosa' fue la del conductor de un BMW, que dijo residir en el poblado de Son Banya. El hombre carecía de la mayoría de documentación obligatoria y llegó a mostrarse sorprendido de que los agentes le solcitaran 'tantos papeles'. En la zona donde se montó el dispositivo había muchos vecinos de fincas que se acomodaron en los balcones, tomando el fresco y presenciando el 'espectáculo'.