TW
0

Si la suerte les acompaña la expedición que busca en el Amazonas a Marc Beltrà, el joven mallorquín desaparecido desde principios de diciembre del año pasado, puede encontrarle pronto. Begoña, la actual mujer del padre de Marc, Juan Ramón, recibió ayer una llamada telefónica de éste, en la cual se mostraba optimista. Begoña relató a Ultima Hora que «Juan Ramón me acaba de decir que Marc puede estar en una comunidad israelita, de nombre 'Sampaulo', que está en la zona de Perú.

Hasta hoy (ayer), Juan Ramón, su ex mujer y madre de Marc, y un periodista sueco conocedor de la zona, han estado acompañados de Sidney Pozuelo, un hombre que conoce esta zona del Amazonas como la palma de su mano. Desde que a finales de julio regresaron al lugar han contactado con indígenas y hallado pistas muy fiables de Marc. Primero les aseguraron que había estado en una comunidad denominada 'Caballo Cochoa', en Perú, y después en otra llamada 'Paraíso'.

De allí se marchó y parece ser que ahora mismo podría estar en la de 'Sampaulo'». Begoña remarcó que Sidney Pozuelo les ha asegurado que las pistas son «muy fiables» puesto que conoce a la perfección a estos indígenas y nunca mienten. Pozuelo abandonó ayer la expedición pero el padre de Marc, su ex mujer y el periodista sueco estaban navegando hacia la comunidad israelita.

«Es importante - añade Begoña - el hecho de que están acompañados de los Funai, que es la policía indígena, con la que han hecho muy buenas relaciones y están dispuestos a colaborar hasta el final». La expedición se encontraba ayer en la zona del Amazonas entre Perú, Brasil y Colombia. Juan Ramón Beltrà comunicó por teléfono a Begoña que «creo que estamos en el buen camino y no voy a parar hasta encontrar a Marc, porque creo que está vivo».