Una docena de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, que se inició alrededor de las 15.00 horas. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

Un incendio en un solar de la barriada palmesana de la Soledat provocó una espectacular columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia. De hecho, los servicios de emergencia recibieron un gran número de llamadas en pocos minutos alertando de la gran columna de humo. En este suceso no hubo que lamentar daños personales aunque una ambulancia del 061 se tuvo que desplazar al lugar en previsión de que pudiese haber algún herido.

Efectivos de la Policía Local y de los Bombers de Palma se desplazaron en breve al lugar del siniestro. En primer lugar llegó un camión de jardinería de la brigada municipal que estaba por allí y los jardineros empezaron a apagar el fuego. Segundos después los bomberos empezaron a lanzar agua y luego espuma. En total intervinieron una docena de efectivos y se desplazaron seis vehículos. Por su parte, los agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en varias calles y avisaron a los vecinos de que cerrasen puertas y ventanas para no resultar intoxicados. El fuego alcanzó a dos patios de viviendas contiguas al solar aunque no provocó daños materiales importantes.

El solar en cuestión se encuentra frente al número 20 de la calle Brotad, entre las calles Fornaris y Avenida México, justo en el límite de la Soledat y el Polígon de Llevant. En el solar había varios coches abandonados, colchones, motos, bicicletas, decenas de neumáticos y basura acumulada. El fuego se inició alrededor de las 15.00 horas y de inmediato cogió fuerza ya que alcanzó un montón de neumáticos.

Los agentes también alertaron a los responsables de la central de Son Molines de Gesa ya que el solar donde se produjo el fuego está en la parte trasera. El fuego quedó extinguido unas dos horas después. Nada más finalizar este incendio, los bomberos tuvieron que movilizarse hasta el vertedero de Son Reus, ya que allí se inició otro, aunque la columna de humo no fue tan espectacular. Este fuego volvió a provocar la indignación entre los vecinos de la zona de Son Reus ya que en verano son frecuentes los incendios en el vertedero. A media tarde quedó extinguido.