TW
0

Un incendio forestal que afecta a unas 5 ó 6 hectáreas de pinar se declaró ayer por la tarde en la zona militar de es Cap des Pinar, en Alcudia. El fuego, que cobró mucha fuerza en poco tiempo, afectó a una zona en la que abundaban restos de pinos secos del temporal registrado en 2001.

Los Bomberos del Consell recibieron el aviso a las 18.30 horas y desplazaron varios vehículos de los parques de Can Picafort y Alcudia. Por su parte, el Ibanat activó sus principales recursos aéreos y humanos, entre los que figuraban 60 expertos en extinción de incendios, dos helicópteros, dos aviones Air Tractor, un avión Canadair y el avión de vigilancia Gavina, a los que se unió un tercer helicóptero desplazado desde Menorca. La avanzada hora de la tarde a la que se declaró el incendio redujo el tiempo de actuación efectiva de los medios aéreos a unas dos horas, por lo que éstos tuvieron que retirarse con el incendio no controlado aunque estable. Los 60 técnicos permanecieron trabajando durante toda la noche para limitar la zona afectada.

A lo largo de esta semana se han producido numerosos incendios forestales y agrícolas en Mallorca. El lunes, dos pequeños incendios afectaron a varias fincas en Llucmajor y Consell. El miércoles, un incendio en La Soledat, Palma, provocó una columna de humo visible desde toda Palma, mientras que el jueves otro fuego quemó 8 hectáreas de pinar y olivo entre Sóller y Deià.