Cartel de la manifestación que tendrá lugar mañana. Foto: E.L.V.

TW
0

La policía ha dado por concluida la investigación por la muerte de María Vidal. La mujer, de 68 años de edad, fue atacada el pasado martes por un ladrón y cayó por las escaleras, sufriendo unas lesiones que al cabo de unas horas supusieron su muerte. El Grupo de Homicidios ha tomado esta decisión tras remitir una nota informativa en la que narra los detalles de la investigación llevada a cabo desde el momento del robo, que tuvo lugar el pasado lunes a las 07.15 horas. Tanto los familiares como la policía han destacado que la colaboración ciudadana tuvo un papel fundamental para localizar a Miguel M.G., cuya detención se produjo el mismo día del robo. Así, se ha sabido que ya desde los primeros momentos, tres jóvenes que vieron huir al ladrón en bicicleta se ofrecieron para efectuar una búsqueda en coche por la zona, aunque con resultado negativo. Sin embargo, gracias a las descripciones aportadas la policía averiguó que el sospechoso cruzó la autovía de Levante por un puente peatonal en dirección al Polígono de Levante. Según indica la policía, todas las patrullas disponibles comenzaron entonces un rastreo por la zona aunque tampoco hubo resultados. Unas horas más tarde, el vigilante de seguridad de GESA vio, a través de las cámaras de seguridad, a un hombre en un callejón adyacente al edificio que escondía una bicicleta entre unos matorrales, por lo que dio aviso a la Policía. Esa misma tarde Miguel M.G. fue detenido en el domicilio de su madre, situado en la calle Colombia.

En el momento de su arresto el sospechoso comunicó a los agentes que estaba enfermo de tuberculosis, por lo que éstos tuvieron que arrestarlo protegiéndose con unas mascarillas. Al día siguiente, y tras un registro policial, la policía encontró en el domicilio los dos colgantes de la mujer fallecida, así como unas prendas de vestir manchadas de unos restos que podrían corresponder a la sangre de María Vidal.

Los familiares de María Vidal Bordoy agradecieron ayer la colaboración y el apoyo de los vecinos de es Molinar, que tras el suceso han apoyado a la familia y han demostrado su repulsa e indignación por lo sucedido. Tras la gran afluencia de vecinos al funeral celebrado el pasado viernes, se ha convocado una manifestación silenciosa que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas frente al domicilio de la mujer, en la calle Capitán Ramonell Boix 34.

La presidenta de la asociación de vecinos Portixol-Molinar, Natividad Coll, destacó que la concentración será una oportunidad para reivindicar una mayor presencia policial en el barrio y evitar que se repitan hechos similares. Tras la concentración, se procederá a la lectura de un manifiesto.