TW
0

Rusia guardó ayer una jornada de duelo nacional por las víctimas de la doble catástrofe aérea que la noche del martes se cobró 89 muertos. Vladímir Yakóvlev, representante del presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó ayer que la principal hipótesis de trabajo de la investigación sobre las causas de las dos tragedias aéreas «sigue siendo la de actos terroristas». El estudio que se ha hecho de las «cajas negras» de los dos aviones de pasajeros Túpolev que se estrellaron el martes no permite establecer las causas de la doble catástrofe, dijo Yakóvlev.

Los registradores automáticos de datos «dejaron de funcionar antes de la caída de las aeronaves», explicó Yákovlev, quien visitó la localidad de Gluboki, en la región de Rostov, donde cayeron los restos de uno de los dos aviones siniestrados.

«Se podrán sacar conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del TU-154 sólo después de un peritaje minucioso de los fragmentos del aparato», explicó un artificiero de los servicios de seguridad que participa en la investigación.

Aunque desde un comienzo las autoridades no descartaron ninguna hipótesis sobre las causas de la doble catástrofe aérea, en las últimas horas han ido cambiando los acentos. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) señalaba ayer fallos humanos o técnicos como la causa más probable de las catástrofes aéreas. Luego la Fiscalía General decía que todas las hipótesis tenía el mismo vigor, y ayer, Yákovlev indicaba que la principal línea de investigación es la de atentados terroristas.