TW
0

Maria Aurelia G.M. tiene 28 años y reside junto a sus padres y su hermano en un tercer piso de un edificio que se encuentra en el número 19 de la calle Taronger, en el Rafal. Sus padres salieron a trabajar pronto ayer y su hermano había dormido en casa de su compañera, por lo que se encontraba sola en casa. Al parecer, sobre las 8.20 de la mañana, su novio, cuya identidad es Juan José S.V., de 26 años, acudió al bloque y llamó a varios pisos desde el portero automático. Como nadie le abrió, forzó la puerta y accedió al edificio. Acto seguido fue al piso de su novia, rompió el marco de la entrada y también entró por la fuerza en el interior.

La joven se vio sorprendida por su novio, quien le dio tres puñaladas. Dos de ellas en la zona torácica y una tercera en el estómago, que le alcanzó los intestinos. La joven escapó de la vivienda y llamó al timbre del vecino. Una mujer abrió y, al ver a la joven ensangrentada en el pasillo, llamó rápidamente a la policía. María Aurelia llamó también a casa de otro vecino y bajó las escaleras arrastrándose. Una mujer que también reside en el tercero explicó: «Salimos al pasillo y el joven estaba en la puerta del piso de la chica, al vernos dijo en tono agresivo: «¿Qué pasa?», después dio un portazo y entró en la casa».

María Aurelia llegó malherida hasta el rellano de la entrada del edificio y perdió mucha sangre. Una ambulancia la trasladó rápidamente a Son Dureta, donde fue intervenida quirúrgicamente. Su hermano explicó ayer tarde: «Después de la operación está estable y estará sedada hasta mañana (hoy), pero su pronóstico es reservado y hay que esperar porque tiene tres heridas de arma blanca y la del estómago es bastante grave».

El joven Juan José S.V. salió al balcón del piso después de agredir a su novia y se autolesionó con el cuchillo. Juan José fue trasladado a Son Llàtzer y allí quedó detenido. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del caso. La pareja no tenía antecedentes de violencia doméstica.