Los dos vehículos quedaron destrozados, uno en mitad de la calzada y otro contra una pared. Foto: ASSUMPTA BASSA

TW
0

Tres mujeres y un varón fueron hospitalizados ayer en distintos centros hospitalarios de Mallorca con lesiones de carácter grave a consecuencia de dos accidentes de tráfico que se registraron en Alcúdia, por la mañana, y en Artà, horas después.

A las 9.05 minutos, aproximadamente, un Peugeot 206 con placas de matrícula 6810-CLN se saltó una señal de stop en la carretera de Alcúdia y se estrelló contra otro coche de la misma marca y modelo, con placas 5936-BSD, que circulaba por la vía principal. La primera conductora, Raquel M.S., de 21 años, sufrió heridas de consideración y quedó atrapada entre el amasijo de hierros, mientras que la otra fémina, identificada como María Isabel G.R., de 33, también resultó con lesiones graves y tenía dificultades para salir del coche, según confirmaron en fuentes de los Bomberos de Mallorca. Hasta ese tramo de la carretera acudieron ambulancias, Guardia Civil de Tráfico y el parque de bomberos de Can Picafort, que liberó a las mujeres en apuros. El accidente se produjo delante de la depuradora, justo en el mismo lugar donde el pasado viernes se registró otro siniestro de circulación.

Horas después, a las cuatro menos diez de la tarde, la carretera que enlaza Artà con Canyamel, en un tramo de nueva construcción, quedó cortada momentáneamente al tráfico a causa de una nueva colisión. Un Ford Focus y un turismo pequeño se estrellaron frontalmente, después de que en apariencia uno de ellos invadiera el carril contrario. Se trata de un tramo recto, a la salida de una curva, y como resultado del choque uno de los turismo salió despedido contra la pared del arcén, mientras que el otro quedó en medio de la calzada, obtaculizando el tráfico. Los parques de bomberos de Manacor y Artà, los más próximos al punto del siniestro, enviaron varias dotaciones hasta ahí, y la prioridad fue rescatar a uno de los heridos, que no podía salir de su coche.