TW
0

EFE-TURÍN
Dos personas murieron y veintitrés resultaron heridas al descarrilar ayer un tren de cercanías que unía Turín con Cuneo, en el noroeste de Italia, informó Protección Civil.

El accidente se produjo, por causas aún no determinadas, en el cambio de vías de Madonna dell'Olmo, a un kilómetro y medio de la estación de Cuneo, hacia las 7.19 hora local y en el tren viajaban unas 40 personas.

Los fallecidos, que iban en el primer vagón, el único que volcó, son dos mujeres, la revisora, Anna Maria Mataresa, de 46 años de edad, y una pasajera, Duilia Lioglio, de 50 años, según la compañía Trenitalia.

De la veintena de heridos, todos ellos trasladados al hospital de Cuneo, el maquinista resultó con lesiones graves, aunque no se teme por su vida, precisaron fuentes sanitarias.

El convoy siniestrado, formado por cuatro vagones, terminó en un pequeño talud, tras arrancar más de 700 metros de tendido eléctrico, a la salida de un cambio de agujas que controla la división de la línea férrea en dos vías, una que conduce a Cuneo y otra a Saluzzo, indicó la compañía.