TW
0

El juicio contra Juan R.T, acusado de intentar matar a un hombre en Palma a principios de año, comenzó ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma aunque se tuvo que suspender hasta el próximo día 27 al faltar algunos de los testigos. El fiscal solicita una pena de siete años de cárcel para el acusado, de 50 años de edad, al considerar que es culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero en la calle Germans Schembri, entre la Plaça Gomila y la Plaça Mediterrània, en Palma. Según la acusación, Juan R.T. y la víctima, de 34 años, discutieron a la una de la madrugada. En el transcurso de la riña, Juan causó lesiones con una navaja en un brazó a la víctima. Después la siguió con intención de causarle la muerte y le clavó la navaja en la espalda, causándole heridas graves. La víctima tuvo que ser operada de urgencia y perdió un riñón.

Durante el juicio de ayer declararon ante el tribunal el acusado, la víctima, los policías que acudieron al lugar del suceso y los forenses. Éstos últimos aseguraron que la herida de la espalda era ofensiva, causada con una navaja de no menos de 10 centímetros, que tenía trayectoria ascendente y la víctima podía haber fallecido si no se hubiesen curado las heridas.