TW
0

Una deflagración de gas en una planta baja en la calle Albéniz de sa Pobla provocó ayer la alarma, aunque por fortuna no se registraron heridos.

Un portavoz de los Bomberos de Mallorca informó de que a las 11.47 horas una llamada telefónica les alertó de una explosión en una casa de aquella localidad, seguida de un incendio.

Dada la gravedad de las primeras informaciones, se desplazaron hasta aquella dirección los parques de bomberos de Inca y de Can Picafort, así como efectivos de la Guardia Civil. La deflagración se había producido en la cocina y la mujer de edad que se encontraba en el interior resultó milagrosamente ilesa. Se trata, al parecer, de la madre del dueño de la planta baja, que había estado minutos antes en aquella dependencia, abriendo un fogón.

En ese punto llamaron al teléfono y la señora se olvidó del gas, que seguía saliendo. Fue entonces, según esta versión, cuando se produjo el estruendo, que alarmó a los vecinos y provocó la rotura de cristales y también desencajó algunos marcos de las puertas. «Realmente fuego no había, así que las tareas fueron bastante sencillas. Cuando nos avisaron pensamos que toda la casa estaba en llamas, pero luego nos encontramos con que los destrozos de cristales y maderas se limitaban a la cocina de la casa», relató un bombero de Inca que acudió a la calle Albéniz.

La versión de la Policía Local no se pudo conocer porque una funcionaria explicó que «nos tienen prohibido informar a la prensa, el único que puede hacerlo es el edil de Interior y ahora tiene una reunión». La Guardia Civil de Palma, por su parte, señaló que la mujer que había salido ilesa había tenido mucha suerte: «Si llega a estar en la cocina cuando ocurrió la deflagración podría haber sufrido lesiones muy graves».