TW
0

J.JIMÉNEZ-E.LÓPEZ
Un vecino de Llucmajor, de nacionalidad alemana y de 57 años de edad, prestó declaración ayer en los juzgados de Palma acusado de haber disparado con una escopeta contra un vecino, con el que había mantenido una discución relacionada con la muerte de un gato.

El incidente ocurrió hace algunos días, pero la enemistad entre los dos protagonistas parece ser que es más antigua, sobre todo después de que un gato apareciera muerto y uno de los vecinos culpara al otro del fallecimiento. Los dos hombres viven en sendas fincas de las afueras del pueblo y el mallorquín escuchó recientemente disparos muy cerca de él. Acto seguido acudió al cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor e interpuso una denuncia contra el alemán. Los agentes se desplazaron a aquellos terrenos y descubrieron que había, al menos, la marca de un impacto de bala, en concreto del calibre 22.

A lo largo de la investigación confirmaron que el denunciado poseía una carabina de esa munición, por lo que procedieron a su arresto. En su declaración, el alemán aseguró que sólo había disparado «contra unas ratas». Ayer por la mañana el acusado declaró en el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, y a su término el juez lo dejó en libertad.