TW
0

G.PICÓ-P.M.
El Cuerpo Nacional de Policía celebró ayer en Palma la festividad de su patrón, los Santos Àngeles Custodios. A las 12.00 horas se ofició una misa en la iglesia de Sant Sebastià y posteriormente los actos continuaron en el Pueblo Español. Eduardo Pérez Extremera realizó su último discurso como jefe Superior de Policía de Balears en la festividad del patrón, ya que anunció que el día 1 de abril de 2005 pasará a segunda actividad. Durante su parlamento, Eduardo Pérez repasó las actuaciones realizadas por el Cuerpo durante este año y los aspectos más relevantes de «los ocho años que he estado al frente de esta jefatura».

En primer lugar, recordó el déficit de plantilla que ha tenido el Cuerpo que «se ha suplido con el trabajo y el esfuerzo de los buenos profesionales de esta Jefatura». En este sentido Extremera dio las gracias a todos los policías y afirmó que «este año volverá a bajar el índice de delincuencia, por tercer año consecutivo», destacando que «hemos logrado unos niveles aceptables de seguridad».

El jefe Superior expuso que los dos ejes fundamentales que «han constituido la balanza de nuestro trabajo han sido, la consolidación de la Policía de Proximidad y la especialización». A su vez, destacó la «gran colaboración que ha habido con la Policía Local de Palma y la Guardia Civil».

Además, Extremera anunció las inversiones más importantes que se realizarán en las Islas para mejorar las infraestructuras del CNP. Se trata de dos nuevas comisarías en Manacor y Ciutadella antes de que finalice el año, y en 2005 se pondrá en marcha una nueva oficina en la carretera de Valldemossa, y se terminará el proyecto de la nueva comisaría de Eivissa.

El jefe superior agradeció la presencia de los asistentes y tuvo palabras de elogio para los condecorados, en especial para Elicio Àmez, del que dijo que «es mejor persona que policía, y con eso está todo dicho, porque es un grandísimo profesional». Para despedirse recordó el refrán «es de bien nacidos ser agradecidos» y dijo «A tots, moltes gràcies». Tras la imposición de condecoraciones Ramon Socias, que acudía a esta celebración por primera vez como delegado del Gobierno en Balears, tomó la palabra. Socias destacó el buen trabajo elaborado por Pérez Extremera y toda la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, refiriéndose también a que las estadísticas de delincuencia disminuyen desde hace tres años.