TW
0

A. BASSA/M.PUIGRÓS
El conflicto histórico de competencias entre los dos cuerpos de seguridad, la Policía Local y la Nacional de Manacor, que llegó a su punto álgido con la intervención de la jueza decana de Manacor hace escasos meses, ha encontrado un principio de acuerdo. Ayer por la mañana se reunió en el Ajuntament de Manacor, la Junta de Seguridad con la presencia del delegado de Gobierno, Ramón Socias y se acordó instar a la comisión de interior de la Policía Judicial a convocar una reunión para tratar la posibilidad de elaborar un protocolo que defina las labores de actuación de ambos cuerpos de seguridad.

Así pues la Junta de Seguridad ha decidido que sea una instancia superior la que delimite las competencias de cada uno de los dos cuerpos. Por otro lado el protocolo también establecería las actuaciones que Policía Local y Nacional deben llevar a cabo conjuntamente en temas de seguridad ciudadana.

Esta es la primera vez que se reúne la junta de seguridad desde que Socias fuera nombrado delegado de Gobierno. A la Junta asistieron también el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el delegado de Interior, Antoni Frau, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu, el Jefe Superior del Cuerpo de la Policía Nacional, Eduardo Pérez y el Capitán de la Guardia Civil de Manacor, Manuel Reina, el Comisario de la Policía Nacional, Rafel Cladera y el inspector de la Policía Local, Antoni Sureda.

La junta de seguridad trató asimismo otros temas de seguridad ciudadana que afectan a otros conflictos como el que se se produjo hace unas semanas en S'Illot en que varios policías locales tuvieron que actuar en defensa propia. Sobre esta tema no trascendió el contenido de lo decidido por la Junta.