TW
0

El caballo de una galera se desbocó ayer por el casco antiguo de Palma, sin provocar heridos. El suceso ocurrió alrededor de las diez y media de la mañana, cuando la galera número 38 se encontraba en la Plaça de Santa Eulàlia. El conductor perdió el equilibrio, cayó al suelo y el caballó se desbocó por la calle Morey, en dirección a la catedral.

En la esquina entre las calles Sant Pere Nolasc y Miramar, el animal resbaló ya que el pavimento estaba mojado y se empotró contra la puerta de entrada de una vivienda. Por esta zona había decenas de turistas paseando, aunque ninguno de ellos sufrió lesiones.

En un primer momento, desde la Policía Local de Palma se solicitó la presencia de los bomberos y de un veterinario ya que se había indicado que el caballo estaba malherido porque le había caído encima la galera. No obstante, entre los agentes y varios conductores de galeras lograron desenganchar al animal y trasladarlo a una zona más tranquila para devolvérselo posteriormente a su propietario. Los agentes cogieron los datos del conductor que sufrió el percance y elaboraron el correspondiente informe.