TW
0

El Grupo de Rescate en Montaña de los Bombers del Consell, efectivos del GREIM y de la Guardia Civil del Mar, Protección Civil de Calviá, Salvamento Marítimo y policías locales, participaron en el rescate del cadáver de un hombre, que la tarde del martes se precipitó al vacío en un acantilado de Portals Vells. Un médico del 061 se desplazó hasta el lugar en una zodiac, certificó la muerte y se constató que era imposible el rescate del cadáver por el mar.

Así, Bomberos y efectivos del GREIM bajaron hasta el lugar donde estaba el cadáver, a unos 35 metros, y llevaron a cabo su rescate con todo el material necesario para el transporte y escalada. Los trabajos fueron muy complicados al tratarse de una zona con una complicada oreografía. A las seis de la tarde se dió el aviso por parte de una mujer de que había visto caer al hombre, y cuando el cadáver estaba ya arriba eran las ocho y media de la tarde.

La Guardia Civil inició las investigaciones para tratar de esclarecer las causas de la muerte. Al respecto se tenían ayer una serie de dudas y oficialmente los motivos no estaban claros, aunque en principio no había nada que indujera a pensar en una mano criminal. El fallecido fue plenamente identificado. Su nombre de pila es Ramón, tenía 40 años de edad y su residencia habitual era una vivienda en la zona de Son Ferrer, en el termino municipal de Calvià.