TW
0

Un ciudadano alemán de 42 años de edad, M.A.K., fue detenido en la noche del pasado miércoles tras causar dos accidentes en el término municipal de Santanyí. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 21.00 horas en Cala Figuera, cuando el Citroën ZX que conducía chocó contra un vehículo. El conductor se dio a la fuga y, minutos después, provocó un nuevo siniestro a tan sólo unos pocos kilómetros del primer punto, en este caso en la carretera de Cala Santanyí.

Esta vez, el conductor perdió el control del coche, que se empotró de modo frontolateral contra un camión de recogida de basuras de una empresa subcontratada por el Ajuntament de Santanyí, que se encontraba estacionado a la altura de la calle Bernat Eggi recogiendo un contenedor. Ninguno de los tres ocupantes del camión, así como el conductor del turismo, presentaron heridas de consideración. La Policía Local de Santanyí se presentó en el lugar y se encargó de las diligencias.

Tras someter a los conductores de ambos vehículos a un control de alcoholemia, los agentes comprobaron que el alemán daba positivo, por lo que le pidieron los documentos del vehículo. Sin embargo, y a causa del estado del conductor, los policías decidieron realizar por sí mismos el registro del coche, hallando una bolsa de plástico que contenía numerosos cogollos de marihuana, así como una navaja con una hoja de 10 centímetros de longitud que también fue intervenida.