TW
0

REUTERS-TOKIO
El tifón más mortífero en azotar Japón en dos décadas mató a 66 personas, dijeron el jueves informaciones de prensa, mientras los equipos de rescate trabajaban contrarreloj para encontrar a 22 desaparecidos en inundaciones y deslizamientos de tierra.

Muchos murieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias del tifón Tokage, que azotó a gran parte de Japón el miércoles. Otros fallecieron en inundaciones o fueron llevados por enormes olas que castigaron la costa. Otras personas, más afortunadas, fueron salvadas de las inundaciones por trabajadores de rescate en helicópteros y botes, y quedaron marcadas por la experiencia. «Pensé que no saldría viva.

Debería haber evacuado antes», dijo una mujer tras ser rescatada en la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón. Tokage, que quiere decir «lagarto» en japonés, salió al Pacífico y fue rebajado a depresión tropical poco después. Fue el décimo tifón en alcanzar Japón este año, una cantidad récord. La agencia de noticias Kyodo dijo que al menos 66 personas perdieron la vida y que había 22 desaparecidos a causa del tifón. La Agencia de Incendios y Desastres reportó 59 muertos y 22 desaparecidos.