TW
0

María Teresa Otero Vélez de 37 años, vecina de Huelva y profesora de inglés, murió asesinada la noche del jueves por su compañero sentimental, el cubano Edel Cedeño Mora, de 27 años, que se prendió fuego. Los hechos ocurrieron a las 22.20 horas cuando este hombre, en un coche, acuchilló a su compañera en el cuello, se prendió fuego y las llamas quemaron las piernas de la mujer. Cuando llegó el médico la mujer murió. El agresor, con quemaduras en un 90% del cuerpo, fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío. El suceso ocasionó consternación en el Instituto donde trabajaba la víctima.

También cientos de personas se concentraron en la plaza de San Pedro, con una representación de todas las instituciones de la provincia y de la asociación de mujeres maltratadas Miriadas, a la que la fallecida pertenecía. La coordinadora de Miriadas en Huelva, Alicia Narciso, explicó que la ex-pareja de este boxeador cubano les había avisado desde Barcelona del riesgo que corría la mujer con la que mantenía desde mayo una relación sentimental.

Narciso aseguró que el hombre no tenía la documentación en regla para estar en España por lo que considera que «esta muerte se podía haber evitado». La coordinadora de Miriadas explicó que hace un mes se había puesto María Teresa en contacto con ella ante el maltrato psicológico y físico que sufría, pero no quiso denunciarle. La abuela de María Teresa falleció ayer como consecuencia de un infarto que sufrió tras conocer la noticia.