En la edición del pasado sábado Ultima Hora informó de una denuncia
que ha presentado la FSP/UGT contra el Ajuntament de Andratx, por
lo que se considera son una serie de irregularidades en el cuartel
de la Policía Local y deficiencias en asuntos relacionados con la
seguridad de los funcionarios y las personas detenidas en los
calabozos.
Ahora, el Ajuntament de Andratx responde a la denuncia, con un
escrito que reproducimos íntegro: «El Ayuntamiento de Andratx
recomienda a la Federación de Servicios Públicos de la UGT que se
cerciore de lo que denuncia y que se instruya sobre la Ley de
Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) antes de afirmar que la
Policía Local no ha recibido formación alguna en materia de
prevención de riesgos laborales. La LPRL exime a los policías
locales del cumplimiento de sus postulados. A pesar de ello el 29
de enero de 2002 el Ayuntamiento adjudicó el servicio de prevención
de riesgos laborales de todo su personal a la compañía Mutua
Balear, por lo que sí existe un servicio de prevención
concertado».
Con respecto a que las dependencias policiales no disponen de
salidas de emergencia, «el cuartel tiene una superficie aproximada
de 300 metros cuadrados en una sola planta y el acceso y evacuación
se realiza por una puerta de doble hoja, lo que permite su desalojo
en menos de quince segundos». Sobre la presencia de 70 motocicletas
en el aparcamiento subterráneo, «dichos vehículos se han ido
acumulando con el tiempo sin que el anterior responsable de la
Policía Local incoara los expedientes que habrían de derivar en su
subasta pública o devolución. En cualquier caso, el local reúne las
condiciones de seguridad suficientes para albergar los ciclomotores
sin que se ponga en peligro la integridad física de los agentes ni
la de los detenidos. Casualmente, el que fuera sargento jefe de la
Policía Local, está apartado del servicio por innumerables
irregularidades en su gestión y tiene abierto un expediente en el
que está representado por la UGT. En la inauguración del nuevo
cuartel, en 1997, el sargento jefe era el mismo y fue el que
dispuso los calabozos, quién ordenó que se acumularan los
ciclomotores, quién durante estos siete años ha hecho dejación de
responsabilidades al no emitir ni un solo escrito de queja o
advertencia sobre las supuestas irregularidades que ahora denuncia
UGT. Por último, el Ayuntamiento quiere informar que todas las
instalaciones de Son Mas reúnen las condiciones y disponen de los
elementos de seguridad que establece la normativa sobre prevención
de riesgos laborales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.