TW
0

Una chispa de una hoguera provocó ayer un incendio en un cobertizo situado en la calle Cuba, en Andratx. Los hechos se iniciaron a media mañana, cuando un vecino encendió una hoguera en la parte trasera de su vivienda. A causa del viento reinante una de las chispas fue a caer en el cobertizo, situado en el número 37 de la referida calle. Allí el propietario almacenaba sillas, colchones y otros efectos, muchos de madera, los cuales prendieron y las llamas se extendieron con gran rapidez.

De inmediato se dio aviso a la Policía Local y a los Bomberos del Consell, que se desplazaron con urgencia.

A su llegada los bomberos atacaron las llamas, que en poco tiempo quedaron extinguidas. La humareda que provocaron las llamas causó la alarma inicial, aunque por fortuna al final sólo se produjeron daños de escasa importancia, que en ningún caso afectaron a ninguna persona.

En el momento de producirse el incendio el viento soplaba con fuerza en Andratx, lo que fue el detonante para que la chispa de la primera hoguera que encendió un vecino, fuera a parar al interior del cobertizo. Los bomberos regresaron al parque una vez concluidas las labores de extinción.