TW
0

MICHELS/E.L.V.
Keith George W., el ciudadano británico de 31 años que fue arrestado el pasado domingo en Andratx tras protagonizar una espectacular fuga en coche, pretendía abandonar Mallorca en un barco robado, según informó ayer la Dirección general de la Guardia Civil.

El detenido, marinero experto, estaba en posesión de un motor fuera borda y documentación con anotaciones manuscritas en las cuales había confeccionado una ruta de navegación. Su plan era apoderarse de una embarcación de la que había conseguido las llaves, con la intención de trasladarla desde el Port d'Andratx hasta Barcelona, y continuar desde allí hasta su país, donde tenía la intención de vender la embarcación en el mercado negro a terceras personas.

Antes de su detención, el ciudadano británico llevaba un elevado tren de vida producto de su peculiar actividad delictiva. De hecho, su detención fue posible a partir del robo de un Mercedes el pasado mes de octubre. Este domingo, el coche fue localizado en Peguera, poniéndose en marcha un amplio dispositivo por parte de la Guardia Civil y las policías locales de Andratx y Calvià que, sin embargo, no pudieron capturarlo. A las pocas horas, los propios dueños del Rent a car localizaron el vehículo y lo siguieron hasta un chalet de lujo, donde le hombre fue arrestado por la Guardia Civil.

El detenido, que declaró ante la juez de guardia el pasado jueves, indicó que era el propietario de la casa, aunque la Benemérita se extrañó de que «un simple ladrón de coches pudiera vivir en dicho domicilio», según informan en una nota, por lo que comenzaron una investigación que acabó con la localización del auténtico propietario. Luego, en una inspección ocular, vieron que el ladrón había accedido a la propiedad rompiendo una ventana después de inactivar el sistema eléctrico de alarma. El individuo llevaba una semana viviendo en el chalet con todo tipo de lujos.