TW
0

El juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Palma ha dictado una sentencia en la que condena a un total de nueve años y ocho meses de cárcel a cuatro personas, que en abril del presente año fueron detenidas en la plaza Pío IX de Can Pastilla con 50 kilógramos de hachís. Según las investigaciones policiales la droga, o gran parte de ellas, tenía que ser distribuida en Manacor para su venta. Los condenados son: Catalina Barceló (un año y seis meses de prisión); Ahmed Manouach (tres años y cuatro meses); Samir Manouach (tres años y cuatro meses, y Mohamed Ouajouden (un año y seis meses).

La mujer nació en Manacor y reside en Palma, mientras que los cuatro varones son procedentes de Marruecos y residen en Manacor. En la sentencia se declara probado que los hermanos Ahmed y Samir y su amigo, Mohamed, durante el mes de abril prepararon la introducción en Palma de una cantidad relevante de resina de cannabis. Para ello contactaron con Catalina Barceló, con quien Mohamed Ouajouden había entablado cierto grado de amistad y de vinculación afectiva.

Ahmed, en presencia de Mohamed, le ofreció mil euros más los gastos de viaje si traía desde Barcelona un coche en el que iría escondida resina de cannabis. Al acceder la joven, Ahmed y Mohamed la acompañaron a una agencia de viajes en Palma, donde Catalina entró sola y con el dinero que le había dado Ahmed compró un billete de avión para desplazarse a Barcelona, lo que hizo el 29 de abril.

Allí le esperaba Samir, quien había volado el día anterior, y la acompañó a una gestoría donde alquilaron un turismo. Samir se ausentó con el coche, donde se introdujo la droga, y después se lo entregó a la joven sobre las ocho de la tarde en el puerto de Barcelona, dándole dinero suficiente para el desplazamiento en barco hasta Palma.

Catalina llegó a la Isla a las seis de la mañana del 30 de abril y se dirigió con el coche hasta Can Pastilla, donde habían convenido en encontrarse con los tres hombres para entregarles el vehículo con la droga y recibir el dinero convenido.