TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 19 neonazis, 12 de ellos menores de edad, por dar una paliza a un hombre «que les pareció sucio y mal arreglado» y que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Los hechos ocurrieron el pasado día 26 en el parque Gloria Fuertes de la avenida de Pio XII de Madrid, donde hacia las 20 horas el grupo de «cabezas rapadas», que incluía cuatro chicas, la emprendió a golpes contra un hombre, de 30 años, cuya apariencia les disgustó y sin que mediara provocación alguna, según testigos.

Ciudadanos que presenciaban lo ocurrido avisaron a la policía, que envió a la zona a varias dotaciones y recabó testimonios. Algunos de los testigos ayudaron a los agentes a rastrear la zona para identificar a los agresores. La víctima fue atendida por el Samur y trasladado primero al Hospital Clínico y después al Doce de Octubre. Sus lesiones incluyen rotura de mandíbula, gran herida en el labio y contusiones por todo el cuerpo.

Tras el arresto de los presuntos agresores, dos de los cuales tienen antecedentes por robo con fuerza y daños, los agentes se incautaron de una navaja militar, esprays de defensa y chapas y otros efectos con simbología neonazi. Los menores fueron puestos a disposición del GRUME (Grupo de Menores) y los mayores, de edades entre 18 y 20 años, pasaron el domingo a disposición judicial. El juez ha decretado prisión preventiva para todos ellos. Los padres del detenido de 20 años solicitaron el «habeas corpus», pero el juez se lo denegó.