Un bombero, junto al vehículo accidentado y el cadáver de Duber Rafael A.C. Foto: MICHELS

TW
0

G.PICÓ/MICHELS
Un joven colombiano de 21 años de edad, identificado como Duber Rafael A.C., falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en la autopista entre Palma y Palmanova. Duber Rafael viajaba en un Renault Clio matrícula 4748-CZK junto a otras cuatro personas. El conductor y otro ocupante sufrieron lesiones leves, mientras que otros dos jóvenes resultaron ilesos.

El siniestro se produjo alrededor de las 05.20 horas, a la altura del puente de Costa d'en Blanes. El Renault Clio iba en dirección a Palma y en el margen derecho de la autopista se encontraba estacionado un Seat Marbella. Varios conductores que pasaron por el lugar indicaron que este turismo estaba aparcado en el arcén desde hacía varios días porque había sufrido una avería.

El conductor del Renault Clio, un joven de 18 años que dio positivo en el control de alcoholemia y que fue detenido, se salió de la autopista y se empotró contra la parte trasera del Seat Marbella. En breve acudieron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del parque de Calvià de los Bombers del Consell de Mallorca. Los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes del interior del vehículo.

Una ambulancia acudió al lugar del accidente y asistió a los heridos. El personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida de Duber Rafael A.C. Los agentes comunicaron el fallecimiento del joven al juzgado de guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver. Operarios de la funeraria de Palma retiraron el cuerpo de la vía y lo trasladaron al depósito de cadáveres. Por su parte, la Guardia Civil elaboró el atestado del accidente y solicitó la presencia de dos grúas para retirar los coches accidentados.

De forma simultánea se produjo otro accidente, esta vez sin víctimas, en la carretera de Palma a Andratx, a la altura de la rotonda de Cala Figuera. El conductor de un turismo marca Rover se despistó y chocó de frente contra un pequeño muro de separación del vial, que se encuentra en obras. El vehículo volcó y quedó destrozado, aunque el conductor, que viajaba solo, resultó ileso.