TW
0

Un trabajador del aeropuerto de Son Sant Joan ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de numerosas sustracciones en maletas de turistas que embarcaban con destino a sus países.

El 'maletero', que responde a la identidad de Moisés P.T., de 39 años, llevaba dos años trabajando en la misma empresa, pero fue hace un mes cuando se comenzaron a interponer numerosas quejas porque maletas y equipajes de mano aparecían abiertos y muchos de ellos con sustracciones. Sólo en un vuelo 10 maletas sufrieron esta suerte, lo que llevó a pensar a los investigadores que el ladrón estaba relacionado con el servicio de traslado de equipajes. Así pues, los funcionarios montaron un dispositivo con agentes infiltrados en el aeropuerto y el pasado día 3, a la salida de la bodega de un avión donde había estado cargando maletas solo, fue apresado Moisés P.

Al hombre le intervinieron una cámara fotográfica que acababa de sustraer de una de las bosas de turistas. Se da la circunstancia que la mayoría de pasajeros afectados por los robos son alemanes. La Benemérita, según confirmó ayer el portavoz autorizado de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), le imputa numerosos robos cometidos en el mes de noviembre, además de daños en equipajes.