TW
0

El juzgado de Instrucción número 1 de Palma decidió ayer suspender hasta el próximo 2 de febrero la vista oral contra tres policías nacionales acusados de agredir hace unos meses a Modou Kebe, un ciudadano senegalés que hacía cola frente a la Jefatura de Policía de Palma para tramitar la tarjeta unificada de extranjeros.

El abogado de Kebe, Jaime Bueno, pide penas de multa para los agentes y los acusa de tres delitos de lesiones, malos tratos y detención ilegal. A su vez, los policías se han querellado contra el ciudadano senegalés por resistencia contra los agentes de la autoridad.

El motivo de la suspensión fue que en la instrucción no figuraba la denuncia que presentó Kebe en su día, y que deberá ser incluida en el expediente del caso en los próximos días.

Los hechos que se iban a someter a juicio se remontan al pasado 2 de junio. Kebe explicó que ese día acudió a la larga cola que se formaba diariamente ante el edificio de la Jefatura de la Policía de Palma para conseguir uno de los 50 números que diariamente se concedían para la tramitación de la tarjeta. Al cabo de varias horas de espera otro grupo de inmigrantes presentó a la policía una lista de nombres diferente a la que correspondía, y decidió quejarse a los agentes. Sin embargo, siempre según su versión, éstos le insultaron y comenzaron a agredirle.

Una testigo que debía declarar ayer vio al ciudadano senegalés en el suelo, rodeado de dos policías antidisturbios. La mujer aseguró que los agentes lo levantaron y se lo llevaron hasta el garaje del edificio, donde comenzó a escuchar gritos mientras uno de los agentes pretendía cerrar la puerta. La mujer decidió entonces denunciar los hechos.