TW
0

Una lancha valorada en dos millones de euros acabó ayer hundida en el fondo del mar a unas 12 millas de la costa de Calvià. Las dos personas que iban a bordo resultaron ilesas y fueron rescatadas por la embarcación «Salvamar Acrux» de Salvamento Marítimo, que las trasladadó a puerto en perfecto estado de salud.

La lancha siniestrada, cuyo nombre era «Roxanne», tenía unos 20 metros de eslora, era de lujo y pertenecía a un inglés a quien hace unos años le tocaron 17 millones de euros en la lotería. Ayer por la mañana decidió salir en la motora de Portals hacia Eivissa. Cuando se encontraban a unas 12 millas al suroeste de Cala Figuera, uno de los motores de la lancha «Roxanne» se incendió.

El palangrero «Manuel Lobico», que estaba faenando por la zona, vio la lancha incendiada y avisó a Salvamento Marítimo de Balears. Desde el centro se indicó al pesquero que fuese a ayudarlos y se movilizó a la «Salvamar Acrux», a la Guardia Civil, al Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) así como al helicóptero de que dispone Salvamento Marítimo en Valencia.

Cuando el pesquero se acercó a la motora, vio a una persona de pie sobre una moto acuática pidiendo ayuda. Al ir hacia allí comprobó que en la moto náutica había dos personas. Se trataba del propietario de la lancha y de su compatriota, que habían abandonado la «Roxanne» cuando empezó a arder. El «Manuel Lobico», que tiene matrícula de Almería y suele faenar en aguas de Balears, auxilió a los dos tripulantes hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

Los efectivos de Salvamento y de la Guardia Civil trataron de extinguir sin éxito el incendio de la motora. La lancha de lujo acabó hundida en el mar, alrededor de las 14.00 horas.