TW
0

Otra vez en Cala Millor. Un nuevo incendio, el sexto en dos meses, devastó ayer un restaurante cerrado y movilizó a los equipos de emergencia, que pusieron en marcha un dispositivo para evacuar a los vecinos.

El local «Tenis» está ubicado en la Avenida Bon Temps y lleva clausurado un tiempo. En el interior se acumulan muebles de madera y trastos, altamente combustibles, y de un tiempo a esta parte se había detectado la presencia de «okupas» en el establecimiento. Ayer, por la tarde, unas grandes llamaradas en el restaurante dispararon todas las alarmas y la Policía Local de Sant Llorenç acudió con prontitud hasta esa dirección, para controlar el fuego.

Los bomberos de los parques de Artà y Manacor, apoyados por la Policía Judicial de la Guardia Civil, hicieron lo mismo y las tareas de extinción se prolongaron por espacio de una hora. En ese tiempo los policías llamaron a todos los pisos colindantes para comprobar que no quedaba nadie dentro, ya que con el denso humo había riesgo de que alguien resultara intoxicado. En invierno, sin embargo, aquella zona no está muy poblada y los nervios iniciales se disiparon al comprobar que prácticamente no había vecinos. La incógnita es saber ahora si también ha sido intencionado.