TW
0

Pasaban diez minutos de la noche del pasado martes cuando un turismo marca Volkswagen, con matrícula 9497-DBP, ocupado por tres jóvenes, se salió de la vía e impactó contra una farola. Técnicamente el choque se produjo en el kilómetro uno de la PM-19 de la autovía de Llevant, que viene a ser la prolongación del Passeig Marítim de Palma, en dirección al aeropuerto, en concreto a la altura del edificio de GESA. El impacto fue tan brutal que el motor del turismo salió despedido de su emplazamiento por la inercia del golpe, y coche y motor dieron varias vueltas hasta quedar sobre la vía. Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Local, efectivos del Cos de Bombers de palma, tres ambulancias del 061 y agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Los médicos asistieron de urgencia a los tres ocupantes del turismo, todos ellos jóvenes, que después fueron trasladados al Hospital de Son Llátzer. Por fortuna, de los primeros exámenes médicos ninguno de ellos sufría lesiones excesivamente graves. Los agentes de la Agrupación de Tráfico fueron los encargados de efectuar el atestado de lo ocurrido.

En principio, la causa de la salida de la vía podría estar relacionada con un exceso de velocidad. En este mismo punto, y durante los últimos años, ya se han producido accidentes de similares características, en los que un turismo se sale de la vía y choca contra una farola. El último de ellos ocurrió hace unos dos meses.

Parece ser que gran parte del peligro reside en que los conductores pueden perder el control del vehículo a la salida de una curva, y sobre todo si el piso está mojado, como es el caso de la noche del martes.