TW
0

CHAMPIKA LIYANARACHI COLOMBO
Un bebé que sobrevivió milagrosamente en el este de Sri Lanka a los «tsunamis» del pasado diciembre y que fue reclamado por nueve parejas, fue sometido ayer en Colombo a una prueba de ADN para determinar quiénes son sus padres.

Junto al pequeño, al que se ha denominado «Bebé 81», por el número con el que fue registrado al ingresar en un hospital, el Centro de Diagnóstico Genético de la capital de Sri Lanka realizó ayer las pruebas de ADN a Junitha y Murugupillai Jayarajah, la única pareja que aún lo reclama. Según dijo una portavoz del centro, los médicos «tardarán al menos dos días» en conseguir los resultados de la pruebas, aunque no se espera que se hagan públicas antes de una semana, ya que se deben remitir al juez para que las difunda.

En medio de una gran expectación, con numerosos informadores y curiosos, el bebé llegó ayer a Colombo atendido por tres enfermeras del hospital donde ha estado ingresado desde hace mes y medio y acompañado por un abogado, un agente judicial y una escolta policial, tras un viaje de 9 horas desde el pueblo oriental de Kalmuni. Junitha, la supuesta madre del niño, y su marido Murugupillai, que se encontraban en la entrada del Centro de Diagnóstico, empezaron a llorar al oír el llanto del bebé, que se despertó después del viaje debido al ruido causado por los informadores y los curiosos en el momento en que llegó.

Hace una semana, el magistrado del juzgado local de Kalmuni, M.P. Mohideen, ordenó las pruebas de ADN después de que nueve parejas reclamaran el niño, que fue encontrado ileso entre un montón de escombros tras los maremotos que devastaron gran parte de las costas de Sri Lanka. Pese a que ocho de las parejas retiraron sus peticiones y sólo quedaron los Jayarajah, el Tribunal decidió que se realizaran las pruebas para evitar este tipo de disputas en el futuro.