TW
0

Funcionarios del Grupo I de Investigación de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del CNP de Palma, han procedido a la detención de un grupo integrado por ciudadanos de nacionalidad china y española . El grupo está acusado de favorecer la inmigración clandestina de mujeres jóvenes procedentes de China para, seguidamente, ser sometidas bajo amenazas a la explotación sexual en pisos particulares de Palma.

Los detenidos son Vicente M.N., de 42 años, presunto responsable de la organización y al que se le ha intervenido abundante material pornográfico infantil. También se le considera responsable de controlar a las mujeres chinas ilegales en los tres domicilios que posee la organización y trasladar a las mismas a los locales de alterne en su vehículo particular. Fenghua L., de 40 años, de nacionalidad china, compañera sentimental del anterior, la cual tenía como cometido controlar a varias jóvenes chinas en otro de los domicilio de Palma en donde las mismas, bajo amenazas, eran obligadas a prostituirse. Qian X., de 39 años, miembro activo del grupo que, al igual que la anterior, sus labores consistían en controlar a otras jóvenes en un tercer piso. Shouqhin Z., de 33 años, acusada junto a los anteriores de los mismos cometidos.

Por otra parte, han sido detenidas por estancia ilegal en España Jing F., de 38 años; Jing L., de 37; Lijun Z., de 45; Soon L., de 22 y Jiahua T., de 31, todas captadas por el grupo y trasladadas a Mallorca para ejercer bajo coacciones y amenazas la prostitución. Las investigaciones policiales se iniciaron hace tres meses y, el 31 de enero pasado se llevaron a cabo las primeras detenciones así como registros bajo mandamiento judicial en los tres domicilios de los implicados, sitos en la calles Dragonera, Eusebio Estada, y en la plaza Pedro Garau. Los policías intervinieron cuentas corrientes bancarias con importantes sumas de dinero, así como cantidades en efectivo.