Los delincuentes entraron por el techo de las naves y luego se apropiaron de material y dinero en efectivo.

TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando otros dos 'butrones' cometidos recientemente en sendas fábricas de Inca. De momento no se ha determinado si los autores de los robos son los mismos que actuaron en el polígono industrial de Marratxí, pero no se descarta ninguna hipótesis.

El primero de los asaltos se perpetró en una nave industrial dedicada a la construcción. Los desconocidos entraron por el techo, burlaron todas las medidas de seguridad y después de abrir un boquete se descolgaron hasta el interior. Una vez dentro registraron las instalaciones y como no encontraron dinero en efectivo se apoderaron de diverso material, cuyo valor no ha trascendido. Esa misma madrugada, los 'butroneros' también visitaron un negocio de piel, utilizando el mismo método para entrar. En esta ocasión tuvieron más suerte y se apoderaron de unos 6.000 euros. Con este segundo 'golpe' dieron por finalizada su particular jornada delictiva. A la mañana siguiente, los encargados de las dos naves afectadas descubrieron lo ocurrido e interpusieron sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil.

Tal y como ocurrió en el polígono de Marratxí, la forma de actuar de los delincuentes no era la típica empleada por las bandas de albano-kosovares. Estos últimos son auténticos maestros en el sistema del 'butrón' y no suelen ocasionar más daños materiales que los estrictamente necesarios. Luego, utilizan herramientas muy modernas para reventar las cajas fuertes. En los casos de Marratxí e Inca, no se cumple este patrón, lo que podría indicar que los 'butroneros' fueron nacionales. La Policía Judicial inspeccionó las dos instalaciones asaltadas en busca de huellas o indicios, y está estrechando el cerco entorno a los implicados. En otro orden de cosas, la Benemérita también ha detectado en las últimas semanas una oleada de robos en bares de la zona de sa Pobla e Inca. El caso no tiene relación con los 'butrones', pero lo cierto es que ha creado cierta inquietud entre los propietarios de negocios.