TW
0

Las imágenes del interior de la torre Windsor en llamas, grabadas por un videoaficionado desde un edificio cercano, muestran la silueta de lo que parecen, al menos, dos personas en un despacho de la planta 16, entre las 3 y las 5 de la madrugada, antes de que llegara el fuego a esa zona. El Ayuntamiento de Madrid aseguró ayer que las siluetas no son de bomberos, porque estos salieron de la torre «alrededor de la una de la madrugada».

Las imágenes, que obligan a replantear la investigación, fueron grabadas por el abogado Carlos Just, quien aseguró que está dispuesto a entregarlas al juzgado cuando se lo requiera.

«Como abogado, colaboraré con la Justicia y con quien haga falta. No tengo nada que ocultar», dijo el letrado, que reside en Reus (Tarragona) y grabó las imágenes durante un fin de semana que pasó con su esposa en Madrid.

La pareja fue a Madrid a hacer turismo aprovechando que el martes día 15, él tenía un juicio en la capital, y se alojaron en la casa de un tío de la mujer en la calle de Orense, desde la que presenciaron y grabaron el incendio del Windsor.

Cuando observaron la presencia de personas en el interior del edificio en llamas, unas ocho o diez plantas por debajo de la línea de fuego, Just llamó a Emergencias-112 para informar de ello, y recibió como respuesta que se trataba de bomberos. Fue al volver a Reus el martes por la noche, al comentar con otros familiares lo ocurrido y revisar lo que decían los medios de comunicación, que la pareja se dio cuenta de que «algo no cuadraba», añadió Carlos Just.

La empresa auditora Deloitte, que ocupaba de la planta 16 a la 26, afirmó al respecto que ninguno de sus empleados estaba en el edificio Windsor cuando se declaró el incendio y, mucho menos, entre las tres y las cinco de la madrugada, cuando se grabaron las imágenes, y esperan el dictamen de la policía y los bomberos.