TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la comisaría de Manacor han desarticulado una banda dedicada al robo en establecimientos comerciales de dicha localidad.

En la operación policial han sido detenidos José O.G., de 19 años de edad, Abderramán S., de 18, a los que se les considera los «cabecillas» de la banda y que por orden judicial fueron ingresados en prisión. También han sido detenidos Miguel Angel L.A., de 22 años, Jamal E.A., de 24 y un menor de edad que también pasaron a disposición judicial.

El servicio policial se inició hace un mes al recibirse denuncias diversas de propietarios de establecimientos de la zona de Manacor que habían sido asaltados por el grupo de detenidos. Las gestiones practicadas permitieron imputarles más de 17 robos con fuerza, algunos de ellos repetidos en los mismos establecimientos comerciales dedicados al ramo de la informática por valor de más de 25.000 euros, siendo recuperados algunos aparatos y efectos cuando fueron todos ellos detenidos.

Según informaron fuentes policiales, la banda desarticulada estaba perfectamente organizada y especializada en la apertura de establecimientos comerciales inutilizando los sistemas de alarma, el forzamiento de máquinas tragaperras y vigilancia en el exterior al objeto de no ser descubiertos cuando cometían los delitos. Algunos de los detenidos se quedaban con parte del material robado para cambiarlo por droga.