La víctima dormía en esta habitación cuando fue apuñalada por el delincuente.

TW
0

EMILIO LÓPEZ-PEP MATAS
El juicio en el que el ciudadano alemán Marcus E., de 35 años de edad, estaba acusado de robo y agresiones con arma blanca a una mujer en es Port de Sóller, debía de celebrarse el pasado jueves. Pero antes de iniciarse se llegó a un acuerdo entre el fiscal y el abogado defensor. Según el mismo, el hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel y a tres de alejamiento de la víctima, una mujer que cuando ocurrieron los hechos, la madrugada del 15 de septiembre de 2004, tenía 78 años de edad.

Unos hechos que al ser conocidos causaron la indignación entre los vecinos de Sóller, y de toda la Isla en general. La víctima, una mujer viuda, tiene su vivienda en es Port de Sóller, en la zona de Camp de sa Mar, de camino a la playa den Repic. Vive sola y aunque en muchas ocasiones recibe la visita de su hijo, la madrugada del citado día estaba sola en la casa. Hacía mucha calor por lo que la mujer dejó la ventana abierta del primer piso. El delincuente cogió una mesa que había en un solar vecino, desde donde se encaramó y enteró en la casa a través de la ventana, que es la del dormitorio de la mujer.

De allí se dirigió a la planta baja, registró cajones y se llevó unos 15 euros, una ensaimada, una coca y seis yogures. Después subió de nuevo a la habitación y fue entonces cuando la señora se despertó, con un gran susto, y enseguida notó que le habían apuñalado en la mano izquierda con un gran cuchillo. La víctima empezó a gritar el nombre de un vecino y, quizás, el delincuente pensó que se trataba de alguien que dormía en otra habitación, por lo que decidió darse a la fuga a través de la ventana por donde había entrado.

Pero antes asestó otra puñalada a la mujer, esta vez en la zona del cuello, lo que le hizo perder abundante sangre. Segundos después llegaron vecinos, que alertaron a la Policía Local. Una ambulancia atendió a la víctima y los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, un hombre con antecedentes y que reside en Sóller. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.