TW
0

Un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Protección Civil, encabezado por Balears, se reunió ayer en Palma para unificar un sistema informático de estadística de emergencias a nivel estatal que sea compatible y esté conectado con la red europea de información sobre situaciones de estas características.

El director general de Emergencias del Govern, Joan Pol, presidió el encuentro de este grupo, formado por representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior y de Canarias, Navarra, Galicia y Aragón. Según explicó, también participan las universidades de la Coruña y la Carlos III de Madrid, las cuales han propuesto una metodología para abordar la futura unificación del sistema de estadística nacional de emergencias.

Este sistema se divide en dos aspectos: la extinción de incendios y los salvamentos, correspondientes a los servicios de bomberos, y el sistema nacional de Protección Civil sobre planes generales de emergencia. El objetivo del grupo de trabajo es establecer cómo serán a partir de ahora las bases de datos sobre emergencias y qué administraciones las gestionarán. Pol amplió que se creará una intranet nacional que conecte las bases de todas las comunidades autónomas.