TW
0

Finalmente todo quedó en un susto, pero el suceso podría haber tenido consecuencias muy graves. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, poco antes de las 8.00 horas, al final de la autopista de Palmanova, a 50 metros de la rotonda de Cala Figuera. En este punto, un cable de teléfono grueso atraviesa la carretera por encima del asfalto. El cable estaba sujeto a un poste de madera en el margen derecho de la vía, en sentido a Palma.

Una excavadora de las obras de ampliación de la autopista rompió este poste, tensó el cable y lo levantó un metro y medio del suelo. Justo en ese momento pasaba un todoterreno conducido por una mujer, que iba a la guardería de Son Ferrer. El cable golpeó en la luna delantera y la fracturó. La conductora no sufrió lesiones pero se llevó un gran susto y detuvo el vehículo. En breve acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como un familiar de la conductora. Cuando llegaron, la mujer estaba junto al vehículo, llorando, muy nerviosa y afectada por lo ocurrido. Los agentes de la Guardia Civil realizaron el pertinente informe.

El familiar denunció que esta situación es un peligro y afirmó que si en lugar de ser un todoterreno el que choca contra el cable, hubiese sido una moto, las consecuencias hubieran sido mucho peores.