Los compañeros de la víctima tuvieron que ser atendidos por psicólogos. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Son Reus se convirtió ayer en el escenario del segundo accidente laboral mortal en Mallorca en lo que llevamos de año. Un trabajador de 55 años de edad falleció al quedar atrapado en la prensa de metales de la planta de tratamiento de escorias, según informó la empresa Tirme, concesionaria de las instalaciones de Son Reus que pertenecen al Consell de Mallorca. La planta está situada justo enfrente de la incineradora y en ella se seleccionan y compactan las escorias de la incineración para su posterior reciclaje. El accidente se produjo sobre las 12.00 horas por causas que investiga el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). El operario, Àngel Moreno Muñoz, natural de Jaén, estaba trabajando solo cuando quedó atrapado en la prensa. Sus propios compañeros fueron los que se dieron cuenta del accidente, pararon la maquinaria y dieron la voz de alarma.

Varias ambulancias del 061, patrullas del CNP, Policía Local de Palma y efectivos del Cos de Bombers, se desplazaron con la mayor celeridad a la planta de tratamiento de Son Reus al ser avisados de que un trabajador había quedado atrapado entre dos planchas de hierro.

El personal sanitario del 061 no pudo hacer nada por el operario, que falleció en el acto. Un técnico de la Conselleria de Treball del Govern también acudió a Son Reus al tener constancia del fatídico accidente.