TW
0

Una atracción mecánica se rompió poco después del mediodía de ayer y causó 18 heridos, 15 de ellos niños y dos de ellos muy graves. La atracción tenía los permisos en regla y fue construida en 2001, según aseguró Justo Padilla, alcalde de Guillena, en cuyo parque «Zoopark» se registró el siniestro.

Sobre las doce y media la mayor de las cinco atracciones mecánicas de este parque, denominada «Voladora», un tiovivo de cadenas que se va elevando a medida que cobra velocidad en sus vueltas, se quebró, según testigos presenciales, «como si se hubiera roto el eje».

La estructura de la atracción, partida en dos, cayó aplastando a los usuarios, quince niños de entre 8 y 11 años y tres adultos.

Al lugar del siniestro se trasladó el helicóptero del Servicio de Emergencias 061, que llevó al Hospital Virgen del Rocío a los dos niños más graves, ambos con traumatismos craneoencefálicos y uno, además, con una pierna rota.

La «Voladora» consiste en un tiovivo que se eleva hasta los doce metros de altura con un mecanismo hidráulico dejando a los usuarios sujetos por la cintura y con los pies suspendidos.