Los agentes, acompañados de Matas, Rodríguez y Cirer, celebran su promoción tirando las gorras al aire.

TW
0

Balears cuenta a partir de hoy con 397 nuevos policías locales y turísticos, que en las próximas semanas se incorporarán a sus puestos de trabajo. Los agentes, pertenecientes a la 32ª promoción de policía local y turística, recibieron ayer sus diplomas acreditativos en un acto presidido por el president del Govern, Jaume Matas, el conseller d'Interior, José María Rodríguez, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer. El acto contó también con la presencia de 18 alcaldes de diversas localidades de Mallorca.

De los 397 agentes, 313 de ellos han realizado el curso básico de Policía Local impartido por la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública), que en esta promoción ha aumentado la duración de los cursos de 500 a 800 horas, incluyendo además nuevas materias, como cursos de idiomas o actuaciones en casos de violencia doméstica. Se trata además de la primera ocasión en que las clases, además de impartirse en Palma, se han descentralizado en distintas subsedes en Inca, Manacor, Menorca y Eivissa.

Los restantes 84 agentes forman parte de la segunda promoción de policía turística, que se suman así a los 129 agentes de la primera promoción.

El president Matas destacó que esta promoción es la que más agentes aporta a Balears desde que se constituyó la Comunitat Autònoma. También subrayó los esfuerzos que el ejecutivo autonómico ha llevado a cabo en temas de seguridad, como es el caso del registro de policías locales, creado para conocer la situación de las plantillas en todos los municipios, la inminente Ley de Policías Locales o la dotación de 108 nuevos coches a las policías locales de Balears. En este sentido, Matas anunció que en próximas fechas se aportarán nuevas motocicletas a los agentes locales. Por su parte, Rodríguez recalcó «el esfuerzo humano y económico del Govern para garantizar un modelo de seguridad que cubra las necesidades de los ciudadanos».

En el acto se exhibió un vídeo que mostraba el trabajo llevado a cabo por los alumnos en los seis meses de curso. Posteriormente, las autoridades entregaron los diplomas a todos los alumnos, comenzando por los números uno de las promociones de Mallorca, Menorca, Eivissa, Inca y Manacor.