TW
0

La Policía Local de Calvià ha abierto una investigación para descubrir a los responsables de unos importantes destrozos ocasionados en un molino de Santa Ponça. Los daños, valorados en varios miles de euros, consisten en la rotura de los siete focos que iluminan el molino y de sus correspondientes casetas de 'marès'. Los gamberros también retiraron las vallas protectoras de las lámparas, provocando una situación de peligro para los numerosos visitantes del molino, situado en la inmediaciones de la rotonda que hay junto al desvío a Santa Ponça, en la carretera Palma a Andratx.

Fueron varios vecinos de la urbanización de Galatzó quienes el domingo por la mañana descubrieron indignados los daños ocasionados y decidieron alertar a la Policía Local. Los agentes realizaron una inspección fotográfica de los daños y esperan localizar a la banda en próximas fechas.

Esta no es la primera ocasión en que el molino sufre destrozos por parte de grupos de vándalos. Recientemente, la Policía detuvo a un joven como presunto autor de unas pintadas efectuadas en este monumento, aunque se descarta que esté relacionado con los nuevos destrozos.