Estado en que quedaron los dos vehículos accidentados entre Eivissa y Sant Antoni. Foto: SONIA GAITÁN

TW
0

Tres personas han muerto en las últimas 72 horas en Mallorca y Eivissa como consecuencia de accidentes de tráfico. De este modo se eleva a 27 el número de fallecidos en Balears durante el presente año.

El último siniestro mortal ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado al domingo en la carretera entre Eivissa y Sant Antoni. Dos vehículos Renault Clio chocaron frontolateralmente y el conductor de uno de ellos, identificado como Vicente C.C., de 27 años de edad, falleció. Su acompañante, Susana M.T., de 28 años, resultó herida grave. El ocupante del otro Clio, que se llama Juan Bautista G.N., de 21 años, también sufrió lesiones graves. Los dos heridos fueron trasladados a la Clínica Vilas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la citada vía, en un «punto negro». Al parecer, Juan Bautista G.N. invadió el sentido contrario y chocó contra el coche en el que viajaba la pareja.

También en la madrugada de ayer, cinco personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, al salirse de la vía su vehículo en la carretera de Son Bou, en Menorca.

El sábado, en Mallorca, fallecía un hombre de 52 años que el pasado lunes tuvo un accidente en Son Servera. Vicente Henares Villegas conducía un todoterreno y chocó contra otro vehículo en el que iba una mujer con sus tres hijos. Vicente Henares fue hospitalizado en Son Dureta y anteayer falleció debido a las graves lesiones sufridas.

En la madrugada del jueves al viernes también fallecía Simón Pérez, el joven de 18 años cuya bicicleta fue arrollada por una motocicleta en Andratx.

Con estas tres últimas víctimas asciende a 27 el número de fallecidos en Balears en 2005 a causa de accidentes de circulación. Durante el mes de enero se registraron seis fallecidos, de los cuales cuatro fueron en Mallorca y dos en Eivissa. En febrero, el número de víctimas fue de 9, seis de ellas en Mallorca, dos en Eivissa y otra en Formentera. Al mes siguiente, marzo, seis personas perdieron la vida en las carreteras de Balears, todas en Mallorca. En este mes de abril, la cifra de muertos también sube a seis, cuatro en Mallorca y dos en Eivissa.

Las frías estadísticas de 2005 son similares a las de 2003. Entre el 1 de enero y el 24 de abril de ese año, un total de 33 personas habían muerto en accidentes de tráfico en las carreteras del Archipiélago. Al acabar el año, el número de fallecidos fue de 118.

Todo lo contrario que en el año pasado, cuando también entre el 1 de enero y el 24 de abril se habían contabilizado 53 fallecidos. Al acabar el año 2004 la cifra negativa de muertos a causa de siniestros en las Islas fue de 129.