TW
0

EFE-CAMBRILS
Un conductor que circulaba con un índice de alcoholemia que triplicaba el máximo permitido atropelló mortalmente el sábado por la noche a dos ciudadanos polacos, de 27 y 29 años respectivamente, que caminaban por el arcén de la N-340 en Cambrils, y huyó en el vehículo, un Seat Córdoba con matrícula de Tarragona, hasta que sufrió un nuevo accidente y fue detenido por los Mossos d'Esquadra.

El conductor del turismo, Alejandro F.G., de 38 años, nacido en Reus (Tarragona) y vecino de La Canonja, núcleo perteneciente a Tarragona, resultó ileso y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por homicidio imprudente, con resultado de dos muertes, y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Alejandro F.G. carece de carnet de conducir de la clase B y del seguro del vehículo y, además, no había pasado la preceptiva ITV en el plazo establecido, según informaron los Mossos d'Esquadra.

La prueba de alcoholemia que se le practicó arrojó un resultado de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa que triplica el máximo permitido. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, según indicó la policía catalana.