TW
0

La condena al ex regidor del PP en Algaida Miquel Munar a dos años de prisión por abusos sexuales a una menor, generó ayer distintas reacciones en el ámbito político. A las peticiones de que Munar dimita como asesor del conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, por parte de los partidos de izquierda, se unió la de Isabel Llinàs, del PP, directora general del Institut Balear de la Dona, quien públicamente expresó su rechazo a que Munar continúe en nómina en el departamento de Fiol. El conseller, entrevistado por este diario, lamentó el desconocimiento del que hacía gala Llinàs sobre esta cuestión, ya que «tengo en mi mesa la dimisión del señor Munar desde hace meses», subrayó.

Por otra parte, el propio Miquel Munar declaró a Ultima Hora que su puesto «depende» del conseller Fiol, tras hacer efectiva su renuncia. «Nadie debe preocuparse por esa cuestión. Estoy de baja (sufre una fuerte depresión) y ya veremos qué ocurre cuando me reincorpore (es funcionario del Estado)».

Munar insistió en declararse inocente: «La sentencia es totalmente injusta. Tengo mi conciencia muy tranquila porque a esa niña no le hecho nada, pero nada. Ha habido una serie de personas que han ido al juicio a testificar en contra mía que nunca estuvieron en Lluc ni en ningún sitio conmigo», dijo. Y subrayó: «Es una campaña para desprestigiarme, se podría decir así. Me consuela el hecho de que el conseller Fiol me ha llamado para darme su apoyo. Todo es muy lamentable. Estoy muy apenado por todo lo que ha pasado porque no hice nada».

Fiol, por su parte, dijo ayer: «El señor Munar sigue vinculado a la Administración porque es funcionario público. La sentencia tiene una condena de inhabilitación, pero si se ha recurrido, como creo que así es, hasta que sea firme, porque incluso puede ser revocada, hasta ese momento esto no le afecta».

Insistió en que Munar había presentado su dimisión con anterioridad a la sentencia. «No era un puesto privilegiado sino técnico, como hay un centenar en la Conselleria. Son puestos de asistencia técnica docente. Se dio de baja por enfermedad y esa es su situación actual. Ya veremos qué ocurrirá cuando se dé de alta». Y añadió: «No se trata de escurrir el bulto, pero él ocupaba un puesto administrativo, no de asesor del conseller. Y ya presentó su dimisión».