TW
0

Un hombre fue detenido al mediodía de ayer acusado de haber incendiado un segundo piso en la calle Llibertat de Palma, cerca del cuartel de San Fernando.

En el comedor de la vivienda se había acumulado gran cantidad de ropa y papeles y todo parece indicar que el fuego se originó de forma intencionada. Los vecinos advirtieron llamas en el número 24 de aquella calle y minutos después el inquilino del piso bajó a la calle desnudo y con la nariz fracturada, al parecer por una caída. Ante el asombro de los testigos, se tumbó sobre la calzada, lo que obligó a los vehículos que circulaban por aquel tramo a frenar bruscamente. En los primeros momentos la Policía Local pensó que el varón había saltado desde el balcón del segundo piso para huir de las llamas, aunque luego confirmó la otra versión.

Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía, además de los agentes municipales, se desplazaron hasta la calle Llibertat. Las tareas de extinción no fueron muy complicadas y el fuego pudo ser controlado a tiempo, antes de que se propagara a otras dependencias. Las fuentes consultadas indicaron que el presunto pirómano podría tener las facultades mentales alteradas. Las lesiones que presentaba no revestían excesiva gravedad y se las produjo, según parece, cuando bajaba corriendo a la calle.